¿Que es la Acupuntura?

  • ¿Qué es la acupuntura?

    Es una práctica médica con una historia de más de 5,000 años de origen oriental, que se aplica en la prevención, tratamiento o rehabilitación de las enfermedades que afectan al hombre.

    Este método terapéutico consiste en la inserción de pequeñas agujas de forma y tamaño variable, en puntos específicos de la piel que se localizan en doce líneas imaginarias que recorren nuestro cuerpo y a través de los cuales fluye la energía vital.

    De acuerdo con los antiguos chinos, la energía vital denominada Qi, viaja a través de nuestro cuerpo a través de canales denominados meridianos. Cuando goza de buena salud el flujo del Qi es suave y sin interrupciones, pero cuando se enferma se rompe este flujo y se trastorna.

    El acupunturista busca restablecer el balance y el equilibrio mediante las agujas, picando en los puntos precisos que se encuentran establecidos a lo largo de los canales meridianos, para desbloquear y equilibrar la energía del paciente y estimular que el cuerpo sane por sí mismo.

  • ¿En que consiste el tratamiento?

    El acupunturista trabaja estimulando puntos que se encuentran a lo largo de su cuerpo en los diferentes meridianos para restablecer el flujo Qi y devolverle la salud.

    Ventajas del tratamiento

    Terapéutica eficaz, inocua ya que no provoca efectos indeseables, probada en todo el mundo durante miles de años y de bajo costo.

  • ¿Qué sentirá el paciente?

    El paciente sentirá un momentáneo y leve dolor denominado sensación acupuntural. Sin embargo durante y después del tratamiento del paciente describe una sensación de relajación y de vigor en el flujo del Qi y devolverle la salud.

    Si la medicina moderna no le da alivio a su padecimiento o si usted se siente bien usando la medicina alternativa, intente con la acupuntura. 

  • ¿Qué padecimientos se pueden atender con Acupuntura?

    La acupuntura se aplica en enfermedades infecciosas, crónicas y degenerativas, tanto para su prevención, su control o de la atención de secuelas. Ha probado su eficiencia en todo el mundo para el control del dolor por cualquier causa. En enfermedades incapacitantes o lesiones provocadas por traumatismos y accidentes. Controla con gran eficiencia padecimientos que tienen que ver con los estilos de la vida moderna, como: estrés, ansiedad, depresión, anorexia, bulimia, trastornos de conducta y todo tipo de adicciones.

    • Trastornos neurológicos
    • Trastornos de órganos de los sentidos
    • Trastornos cardio-respiratorios
    • Trastornos digestivos
    • Trastornos genito-urinarios
    • Trastornos oseo - musculares

    Artritis, Dolores de cuello y espalda, Dolor del nervio ciático, Estrés, Depresión, Insomnio, Síndrome de fatiga crónica, Diabetes, Glaucoma, Migraña y dolor de cabeza, Hipertensión, Impotencia, Menopausia, Trastornos menstruales, Dolores musculares, Acné, Gastritis, Colitis.